Procesador AMD Ryzen 5 5600X AM4

Cod #56026
Gorila Games Cba DISPONIBLE
GorilaGames BsAs DISPONIBLE
Marcas AMD

Juega con lo mejor
Seis núcleos increíbles para quienes simplemente desean jugar

La arquitectura de alto rendimiento “Zen 3”
La arquitectura "Zen 3", que hizo su debut en los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ serie 5000, es un rediseño completamente desde cero de la legendaria familia "Zen". Equipada con mejoras de diseño de principio a fin, la arquitectura "Zen 3" encarna el incesante foco de AMD en el rendimiento con un solo núcleo, la eficiencia energética y la reducción de latencias.  Es uno de los mejores procesadores de juego del mundo

Rediseño total
La arquitectura “Zen 3” representa la reconstrucción de diseño más integral de la era "Zen". Más de 20 cambios fundamentales: recursos de ejecución más amplios y flexibles; ancho de banda significativamente mayor de carga/almacenamiento para permitir la ejecución; y una interfaz de usuario optimizada para incorporar más subprocesos en el proceso, y hacerlo más rápido.

Más instrucciones por reloj (IPC, Instruction Per Clock)
La arquitectura “Zen 3” puede extraer un promedio de 19 % de rendimiento adicional de cada MHz de frecuencia en relación con la generación anterior. Esta es una mejora história de IPC para esta generación, y un jugador fundamental en la capacidad de la arquitectura de ofrecer un rendimiento sin precedentes de un solo núcleo.

Menor latencia
La arquitectura “Zen 3” es una transición a un nuevo diseño "complejo unificado" que incorpora 8 núcleos y 32 MB de caché L3 en un solo grupo de recursos. Esto reduce significativamente las latencias de núcleo a núcleo y de núcleo a caché al convertir a cada elemento de la matriz en un vecino de al lado con un tiempo de comunicación mínimo. Las tareas sensibles a la latencia, como los juegos de PC, se benefician especialmente con este cambio, ya que las tareas ahora tienen acceso directo al doble de caché L3 que en la arquitectura "Zen 2"

Especificaciones
# de núcleos de CPU
6
# de hilos
12
Reloj base
3.7GHz
Reloj de aumento máx. 
Hasta 4.6GHz
Caché L2 total
3MB
Caché L3 total
32MB
Desbloqueados 

CMOS
TSMC 7nm FinFET
Package
AM4
Versión de PCI Express
PCIe 4.0
Solución térmica (PIB)
Wraith Stealth
TDP/TDP predeterminado
65W
Temp. máx.
95°C

Memoria
Velocidad máxima de memoria
Up to 3200MHz
Tipo de memoria
DDR4

Funcionalidades principales
Tecnologías compatibles
AMD "Zen 3" Core Architecture
Tecnología AMD StoreMI
Utilidad AMD Ryzen™ Master

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Preguntas anteriores

Menu