Tras ponerse a los mandos de la saga bélica de Activision con Call of Duty: Advanced Warfare, Sledgehammer Games vuelve en 2017 con las pilas cargadas para entregar al público un nuevo videojuego de acción-shooter en primera persona, Call of Duty WWII, que tras varias entregas con la saga embarcada en sofisticadas entregas de acción futurista, en esta ocasión el juego de Activision regresa a sus orígenes, proponiendo al jugador una intensa y trepidante aventura de acción ambientada en la Segunda Guerra Mundial en la que no falta modo campaña y un potente multijugador online.
Call of Duty: WW2 recorre los cruentos campos de batalla de esta violenta y trágica guerra con toques cinemáticos en un modo historia muy cuidado y que atesora todos los elementos clásicos de la saga COD en forma de un ritmo trepidante, una duración muy ajustada para mantener el tempo y una formidable sucesión de explosiones, disparos y momentos épicos. Por su parte el multijugador vuelve a apostar por hacerse fuerte en la velocidad trepidante de los combates, la exigencia de buenos reflejos en sus jugadores y unos mapas de tamaño reducido para maximizar las situaciones al límite.
Pero también hay algunas novedades en este campo, y es que el modo Guerra de Call of Duty WWII recoge herencia de títulos como Battlefield u Overwatch y formula una sucesión de objetivos para ir cumpliendo y dividiendo, una vez más, los dos bandos de jugadores entre atacantes y defensores. También se incorporan en este Call of Duty WWII las Divisiones, que gracias al nuevo sistema Crear una clase, permite elegir a los jugadores entre cinco emblemáticas divisiones de la Segunda Guerra Mundial, cada una con su instrucción básica, entrenamiento y habilidades con armas específicas. Una reestructuración del multijugador pensada para reforzar el estilo de juego personal de cada jugador.