El videojuego más grande en la historia de Nintendo, esta es la carta de presentación de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Switch, una épica aventura que lleva la acción de esta veterana franquicia a un gigantesco mundo abierto que podemos explorar con total libertad. ¡No hay límites! Link puede coger un caballo, o cualquier otra montura, y explorar la nueva Hyrule siguiendo el orden que desee el jugador, pues la historia ya no sigue un camino lineal.
Puedes talar árboles y abrir camino donde antes no lo había, buscar materias primas y crear nuevos objetos, o buscar alimentos para sobrevivir a los peligros de este mundo de fantasía que, una vez más, está amenazado por las fuerzas del mal. Hay cien santuarios desperdigados por Hyrule, y otros tantos templos o mazmorras con retos más elaborados que requieren del uso de las nuevas habilidades y armas de un Link que, paso a paso, se vuelve un guerrero más poderoso en TLoZ: Breath of the Wild.
Con un estilo audiovisual que recuerda a las películas de Hayao Miyazaki y su Studio Ghibli, Zelda: Breath of the Wild es también el primer episodio de la saga que incluye voces en español. El equipo de Nintendo comandado por Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi ha creado un juego que gracias a su colorido, y el vistoso diseño de héroes y villanos, parece una película de animación japonesa.