Returnal PS5

Cod #61030
Gorila Games Cba DISPONIBLE
Marcas PS5

Especificaciones del Juego

Género
Acción Shooter Supervivencia
Jugadores
1
Idioma
Textos en Español
Formato
Físico

Returnal es un videojuego de acción, supervivencia y ciencia ficción firmado por Housemarque, autores del genial Resogun entre otros tantos proyectos. La aventura nos insta a luchar por sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte, para ello como jugador podemos cambiar instintivamente entre modos de disparo mediante un único gatillo adaptable y volver a la acción después de morir con tiempos de carga casi instantáneos en un planteamiento que bebe bastante del género roguelike. Como otros desarrollos editados por PlayStation Studios, Returnal apuesta por sacar provecho a las principales bondades de PS5, y eso incluye un audio envolvente 3D que da vida al mundo alienígena que emerge alrededor nuestra, ayudándonos a navegar en el intenso combate de posiciones y dando pistas para encontrar secretos ocultos. Por supuesto, el tacto de los gatillos del DualSense de PlayStation 5 es clave también para la inmersión, así como los aspectos hápticos del mando de la videoconsola.

La premisa narrativa de Returnal nos lleva a conocer a Selene y su frenética lucha por su supervivencia tras sufrir un aterrizaje forzoso en un planeta cambiante, algo con importantes implicaciones jugables. Así, cada derrota sufrida en la partida supondrá un reinició tanto del escenario como del equipamiento de la protagonista, obligando al usuario a cambiar constantemente de estilo de juego y a enfrentarse a desafíos en continua evolución, con combates al más puro estilo bullet hell y la posibilidad de saquear tecnología alienígena para mejorar sus habilidades.

La perspectiva de shooter en tercera persona no es la que más veces ha empleado precisamente el equipo de Housemarque, sin embargo parecen desenvolverse como pez en el agua a la hora de alternarla también con algunas porciones en primera persona destinadas a construir la atmósfera y la experiencia narrativa del título de acción que sale a la venta en abril para PlayStation 5 y que se cuenta entre las propuestas más prometedoras que hay en el horizonte para la videoconsola de Sony.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Preguntas anteriores

Menu