Sony amenaza con subir el precio de PS4 y quizá también de PlayStation 5

Por Gorila Games

Si estas al corriente de los últimos sucesos, seguro que llevas tiempo oyendo sobre la crisis entre China y Estados Unidos que amenaza con que los fabricantes como Microsoft o Sony reduzcan su producción en la región. Hasta ahora uno de los grandes bastiones para la tecnología y que ahora podría peligrar por la guerra comercial entre ambos países y los posibles daños que los aranceles impuestos por la administración Trumppodrían causar.


La propia Sony, ahora ha dado un paso más allá según una información recogida por el Wall Street Journal y que viene por boca de Hiroki Totoki, uno de los responsables financieros de la compañía japonesa. Según éste, si la disputa entre China y Estados Unidos no se resuelve adecuadamente y entran en juego las nuevas tarifas, los márgenes de beneficios para Sony se verían reducidos y eso, por lo tanto, les obligaría a incrementar los precios de sus videoconsolas.


Cabe recordar que la mayor parte de la producción para consolas PlayStation durante la última década se ha llevado a cabo en China, y el propio Totoki asegura que el "margen de beneficios ya es bastante bajo actualmente" sin la presencia de esos aranceles.


Estos productos se fabrican con márgenes de beneficio muy apurados"Todo esto podría acarrear un aumento en los costes, incluso más allá del coste de las propias tarifas propuestas en productos que ya de por sí se manufacturan con márgenes de beneficios muy apurados", asegura el ejecutivo en referencia a PS4y, si la situación no se resuelve, también a una PlayStation 5 que saldrá a la venta el año próximo y que, si bien no tiene precio todavía oficialmente fijado, sí podría sufrir un aumento respecto al inicialmente previsto por Sony.


En las ultimas semanas el asunto de China ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza para la industria del videojuego. De hecho, tanto es así, que ha logrado poner de acuerdo a Microsoft, Sony y Nintendo para unir fuerzas en contra de las políticas de la Casa Blanca respecto a ese país.

Relacionados

Menu