La compañía nipona Sony ha hecho público lo que todos esperábamos, y es que su nueva videoconsola se pondrá a la venta a finales del próximo año 2020. Así pues, PlayStation 5 estará disponible a tiempo antes de que se acabe el año que viene y se confirma también el nombre numerado que todo el mundo esperaba para la máquina.
El ray-tracing será por hardwareUna de las principales fortalezas de la máquina será, a parte de su disco duro SSD, el ofrecer soporte para la tecnología ray-tracing. "Por supuesto, hay aceleración ray-tracing en el hardware de la tarjeta gráfica de la consola", confirmó Mark Cerny en una entrevista con el portal Wired, queriendo así zanjar las dudas que pudieran quedar al respecto.
Por supuesto, en PS5 la instalación de los videojuegos será obligatoria, aunque hay algún cambio en la forma de tratarlos. "En lugar de utilizarlos como si fueran grandes bloques de datos, lo que hacemos con la nueva máquina es ofrecer acceso a los datos de una forma más fina y detallada", continuó el diseñador de la consola.
Así mismo, también están obsesionados con la inmediatez para, por ejemplo, los videojuegos multijugador. "Antes tenías que arrancar los juegos para ver a qué partidas podías unirte y todo lo demás. Aunque ahora el arranque de los juegos sea rapidísimo, no queremos que perdáis tiempo con eso. Los servidores multijugador os ofrecerán información al vuelo sobre lo que está pasando en tiempo real, y los títulos individuales os dirán también qué recompensas podréis obtener por completarlos, y todo eso se verá desde un interfaz exterior y, como jugador, podréis elegir qué os apetece hacer de toda esa oferta de propuestas".
Chocar con una pared no transmitirá la misma sensación que dispararEn cuanto al mando, el DualShock 5, también hay algunas novedades interesantes. Por ejemplo, se asegura que habrá un haptic feedback para reemplazar la tradicional tecnología de vibración. Se trata de sentir una serie de sensaciones de respuesta mucho más claras y variadas. Por poner el caso, chocar con una pared en un juego de conducción transmitirá algo totalmente distinto a hacer una entrada en un juego de fútbol o disparar en un shooter.
"Incluso podréis sentir una variedad de texturas muy diversa cuando pilotéis a través de campos de hierba o vuestro vehículo corra por encima del barro", destacan desde el blog oficial de PlayStation en su versión europea.
Los gatillos buscarán ofrecer mejores sensaciones a los aficionadosAsí mismo, también hay cambios en los gatillos. Los desarrolladores, a partir de ahora, podrán programar resistencia en los gatillos para transmitir mejores sensaciones a los usuarios, por ejemplo en juegos de conducción donde notaremos las diferencias de acelerar o frenar en diferentes tipos de superficies. En combinación con el anteriormente mencionado feedback háptico, tendremos "una mejor simulación de diferentes acciones".
Explican desde Sony que los desarrolladores ya han comenzado a recibir las primeras versiones del DualShock 5, y que están "deseando" conocer sus primeras impresiones y ver hasta dónde son capaces de llegar con su imaginación a la hora de proponer nuevas ideas para él. Explican que es algo más pesado que el DualShock 4 de la consola PS4, pero que tendrá una batería más larga.
Las nuevas PC portátiles han desarrollado la tecnología suficiente para procesar videojuegos diseñados para grandes procesadores. Elegí entre las mejores del mercado la que más se adapta a tu estilo.
En 2023 se cumplirán 10 años de un videojuego de lucha que enfrentó a Superman, Batman y compañía
PlayStation ha anunciado por sorpresa una de las peticiones más esperadas por la comunidad.
El reinicio cinematográfico de Resident Evil promete mostrar la esencia de los juegos y contará con personajes clásicos.