Hay movimiento en la oficina de patentes de Japón por parte de Sony. Allí han aparecido las primeras imágenes de lo que parece el futuro mando de PlayStation 5, el hipotético DualShock 5. Se sabía que la intención de Sony era la de mantener las claves estéticas del DualShock 4 y las primeras imágenes vistas no han dejado duda de ello: pocas novedades en lo que se ve a simple vista, aunque hay buenas noticias en su interior.
Parece que los sticks serán ligeramente más pequeños, se ha jubilado la luz trasera del pad y se ha cambiado la entrada Micro USB del DualShock 4 por USB-C. Además, se ha sumado la retroalimentación háptica al mando, lo que ayudará a mejorar las sensaciones y vibración a los mandos del accesorio. El micrófono y el altavoz habría mejorado y los gatillos serían adaptativos, ofreciendo resistencia a su pulsación cuando los desarrolladores lo consideren.
Se espera que pese algo más que el modelo actual y que su batería sea más longeva, pero no se han concretado aún detalles al respecto. Cuando Wired presentó datos de PS5 hace unos meses, el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ya destacó las claves de la nueva tecnología utilizada en el nuevo mando de Sony para su prototipo de GT Sport en la nueva consola de Sony: "Podrás notar si estás conduciendo sobre pista o tierra", explicó.
PlayStation 5 está prevista para finales de 2020. Como ya concretó Sony, no se espera que PS5 se muestre antes del próximo año, por lo que restará ser pacientes hasta dar con nuevas claves para el sistema.
Las nuevas PC portátiles han desarrollado la tecnología suficiente para procesar videojuegos diseñados para grandes procesadores. Elegí entre las mejores del mercado la que más se adapta a tu estilo.
En 2023 se cumplirán 10 años de un videojuego de lucha que enfrentó a Superman, Batman y compañía
PlayStation ha anunciado por sorpresa una de las peticiones más esperadas por la comunidad.
El reinicio cinematográfico de Resident Evil promete mostrar la esencia de los juegos y contará con personajes clásicos.