La saga Nioh se va a tomar un descanso y Team Ninja se centrará en un desarrollo "a gran escala"

Por Gorila Games

Puede que no sean buenas noticias si os apasiona la saga Nioh. Desde Team Ninja consideran que ha llegado el momento de que la licencia de acción se tome un descanso para centrarse en otros proyectos de cara al año 2021 que está a punto de empezar. Eso es lo que afirma Fumihiko Yasuda, director del juego.


Yasuda apunta en declaraciones a Famitsu (vía Gematsu) que después de siete años de la serie Nioh llegará "un punto de reposo". Al mismo tiempo, confirma que el estudio va a comenzar con un desarrollo a gran escala a partir de 2021, sin dar pistas al respecto de qué se trata. El medio nipón tiene por costumbre entrevistar a alguno de los creativos más importantes del país a final de cada año para preguntarles por sus objetivos del año venidero, a lo que Yasuda ha respondido, en tono de broma, que intentará "no subir de peso".


Así pues, Yasuda deja entrever que la saga Nioh dejará de recibir nuevas entregas, al menos durante un tiempo. La saga nació en 2017 y desde entonces han llegado dos entregas bien consideradas. Ahora, el próximo mes de febrero llegará Nioh Collection a PS5 y PC, incluyendo los dos juegos con mejoras visuales, alcanzando resolución 4K y 120 FPS.

Relacionados

Menu